Condiciones generales

PLAZOS Y CONDICIONES GENERALES DE ADELA COLOM TURNÉ, S.L., PARA LA ENTREGA DE BIENES Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

1. General

1.1 Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones.

2. Propiedad de esta página web

2.1 Esta página web es propiedad de ADELA COLOM TURNÉ, S.L. Todos los derechos de su contenido, de las imágenes, textos, diseño y software son propiedad de ADELA COLOM TURNÉ, S.L. (A partir de ahora ADL).

2.2 Todos los elementos de esta página, incluyendo sin limitaciones, su diseño y su contenido están protegidos por las leyes de la Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y tratados internacionales referidos a los Derechos de Autor.

3. Uso de su Contenido

3.1 A menos que sea explícitamente autorizado por ADL usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web de ningún modo.

4. Responsabilidades

4.1 A pesar de que, ADL pone el máximo esfuerzo en garantizar la precisión y exactitud en el contenido de esta página web, ésta puede contener errores o inexactitudes. Consecuentemente no garantizamos la veracidad, la fiabilidad o la exactitud de su contenido.

4.2 Bajo ninguna circunstancia, ADL será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

4.3, ADL se reserva el derecho a ser indemnizado por cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

5. Divisibilidad

5.1 Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

6. Legislación y jurisdicción aplicable

6.1 Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales en España.

7. Modificaciones

7.1 ADL se reserva el derecho a cambiar el contenido de esta página web, en cualquier momento y sin aviso previo.

8. Muestras

8.1 Se enviarán, previo pago, mediante transferencia del importe unitario de las mismas, más 15 euros por gastos de manipulación y envío a la Península Ibérica, excepto Canarias y Portugal.

9. Stocks

9.1 Siempre se han de consultar, ya que éstos suben y bajan constantemente.

9.2 Al disponer en la página web de múltiples referencias, puede ser que en alguna ocasión algún producto del cual el cliente pida un presupuesto, no esté disponible o descatalogado en ese momento. Debido al volumen de productos que se van actualizando periódicamente esto puede pasar en algunas ocasiones.

10. Precios

10.1 ADL se reserva el derecho a modificarlos sin previo aviso. A todos los precios habrá que añadirles el correspondiente I.V.A.

10.2 ADL tiene derecho a alzar los precios convenidos. Sin embargo, en caso de aumento de precios convenidos, el cliente tiene derecho a resolver el contrato. Si el cliente resuelve el contrato,  ADL no tiene la obligación de pagar compensación o indemnización alguna.

10.3 Todos los precios de la página web son orientativos en su medida, ya que dependen en cierta manera de opciones de marcaje de los productos y cantidades de éstos.

11. Entrega de productos y plazos de entrega

11.1 El plazo de entrega está determinado en la confirmación de pedido enviada al cliente. Comenzará a contar en el momento en que se reciba bien la transferencia del ingreso.

11.2 Si el producto fuera grabado ADL le enviará una propuesta de marcaje especificando medidas, posición y tintas de forma virtual a través de mail. El plazo de entrega no comenzará a contar hasta que no se acepte dicha propuesta de grabación por escrito.

11.3 Un plazo de entrega convenido puede ser prorrogado por el período en que ADL tenga derecho a remitirse de suspensión o de fuerza mayor.

11.4 ADL trabaja con empresas líderes de transporte y se compromete a realizar sus entregas en los plazos pactados, sin embargo, en ningún caso se hará cargo de reclamaciones que hayan sido ocasionadas por retrasos en la entrega originada por cualquier empresa de transporte.

11.5 El cliente no tiene derecho a ninguna indemnización por daños y perjuicios directos o indirectos, causados por el traspaso del plazo de entrega convenido o mencionado por ADL.

11.6 ADL tiene derecho a entregar al cliente una cantidad mayor o menor de un 5% en productos de stock. Para productos de fabricación especial la cantidad a entregar puede variar entre un 10 ó 15% según el producto de que se trate. Esta variación se cargará a cuenta del cliente.

 

12. Presupuestos

12.1 ADL ha orientado su página web hacía un sistema útil de solicitud de presupuestos. El cliente no hará ningún pedido directo en la web, ya que previo paso se le enviará un presupuesto de los productos seleccionados. Una vez recibido el presupuesto el cliente podrá aprobarlo en cuyo caso se procederá a acusar dicho pedido.

12.2 La validez de nuestros presupuestos es la descrita en los mismos.

13. Marcaje

13.1 La mayoría de los artículos expuestos en nuestra Web pueden ser grabados y personalizados con su logotipo mediante diferentes técnicas. ADL le propondrá y aconsejará la técnica adecuada para el tipo de producto seleccionado.

13.2 ADL  no aceptará ninguna reclamación si la técnica elegida por el cliente ha sido previamente desaconsejada por ADL.  

13.3 Antes de comenzar a grabar los productos, ADL enviará a través de mail una propuesta virtual del marcaje incluyendo medidas del logotipo, tintas de impresión y posición en el producto. Esta prueba virtual deberá ser revisada cuidadosamente por el cliente quien deberá confirmar su aceptación por escrito. Una vez confirmada, ADL no aceptará reclamación alguna sobre errores en el marcaje previamente aceptado por el cliente.

14. Portes

14.1 Para pedidos superiores a 500 € los portes serán pagados, dentro de la península ibérica excepto Portugal.

15. Garantías y reclamaciones

15.1 En el momento de la entrega, el cliente tiene la obligación de verificar si los bienes entregados cumplen el contrato.

15.2 Se realizará por escrito cualquier reclamación referida a una deficiencia externa o internamente observable y se hará en el plazo de catorce días a partir del momento de la entrega de la mercancía.

15.3 El cliente deberá remitir la mercancía objeto de reclamación para su verificación por parte de ADL. Si ésta es aceptada se repondrá, se reparará o se realizará el abono de las piezas defectuosas. En ningún caso se abonará, se reparará o se repondrá el material defectuoso si no es remitido a ADL. En todo caso, la decisión de abonar, reparar o reponer la mercancía es decisión de ADL.

15.4 El valor de la prestación de ADL a que se refiere el párrafo anterior, no sobrepasará en ningún caso el precio de la parte defectuosa de los productos entregados. ADL no es responsable de ningún daño causado por el defecto, ni está obligado a realizar ninguna otra prestación que la referida en el párrafo anterior.

15.5 Si ADL no reconoce la reclamación en cuestión y llegase a un acuerdo con el cliente de que no ha lugar a la reclamación por malentendido o cualquier otra causa, todos los portes irán a cargo del cliente.

15.6 No se aceptan productos correctamente entregados si están grabados-marcados. Aquellos artículos que no estén grabados y siempre que estén en su estado y embalaje original podrán aceptarse previo acuerdo con ADL. En este caso el cliente correrá a cargo de los portes tanto de ida como de vuelta y el correspondiente recargo por devolución.

15.7 La mercancía entregada en mal estado puede deberse a una mala manipulación por parte de la empresa de transporte contratada. Si observa cajas en mal estado, precintos manipulados,… notifique la reclamación por escrito con una antelación de 24 horas para que la misma sea aceptada.

15.8 La obligación de garantía y la responsabilidad de ADL de los productos entregados por ADL que ADL adquirió de terceros, se limitan, en cualquier caso, al alcance de la obligación de garantía y de la responsabilidad que este tercero asumió en relación con los referidos productos para con ADL y cuyo cumplimiento será efectuado realmente por este tercero para con. A petición por escrito del cliente, ADL facilitará datos más detallados en relación con la obligación de garantía y la responsabilidad asumida por el referido tercero.

16. Fuerza mayor

16.1 En caso de fuerza mayor por parte de, ADL tendrá el derecho a suspender la ejecución del contrato, o, a su elección, a disolver parcial o completamente el contrato, sin tener la obligación de indemnizar al cliente.

16.2 Se entiende por fuerza mayor toda circunstancia por la que el cliente ya no puede requerir, en lo razonable, el cumplimiento parcial o completo del contrato, incluidas entre ello, en todo caso, prohibiciones de importación o de exportación, una prohibición, impuesta a ADL por un tercero, a entregar productos por infringir los derechos industriales o intelectuales de un tercero, huelga, incendio, y otras calamidades que impidan o limiten la explotación empresarial, falta de materias primas y auxiliares, obstrucciones de transporte, guerras, sublevación, y medidas de autoridades mayores, independientemente de si estas circunstancias se producen en relación con ADL o con sus suministradores.

17. Reserva de dominio

17.1 Todos los productos entregados al cliente por ADL siguen perteneciendo a la propiedad de ADL mientras el cliente no haya abonado todos los créditos de ADL en relación con la contraprestación por productos entregados o a entregar por ADL en razón de cualquier contrato, así como por trabajos realizados o a realizar a favor del cliente en razón de tal contrato.

17.2 Lo estipulado en el apartado 1 es también de aplicación a los créditos de ADL por el incumplimiento por parte del cliente de los contratos indicados.

17.3 Si ADL tiene motivos fundados para temer que el cliente no cumpla las obligaciones de pago para con ADL tendrá el derecho a recuperar los productos entregados bajo reserva de dominio. Después de su recuperación, el cliente será acreditado con el precio de mercado de los productos recuperados, el cual no será en ningún caso más alto que el precio de compra original, con disminución de los costes realizados por ADL en relación con la referida recuperación.

18. Disolución / suspensión / compensación

18.1 Sin perjuicio de sus derechos en virtud de la ley, ADL tiene el derecho a disolver el contrato con efectos inmediatos en caso de quiebra, suspensión de pagos o liquidación de la empresa del cliente, así como en caso de una modificación drástica de las relaciones en cuanto al poder de decisión en la misma empresa.

18.2 El cliente no tiene el derecho a remitirse a cualquier derecho de suspensión para con ADL   incluidos en ello el derecho de retención y/o de compensación.

19. Responsabilidad

19.1 Aparte de la entrega de los productos indicados en el contrato con el cliente, y de las obligaciones mencionadas en el artículo 16, ADL no está obligada a realizar ninguna otra prestación a favor del cliente.

19.2 ADL no es responsable de cualquier daño, directo o indirecto, sea del índole que sea, independientemente del modo en que se causó el daño e independientemente de las personas por culpa de quienes se causó el daño, salvo en la medida en que el daño sea la consecuencia de dolo o de culpa grave por parte de la administración de ADL.

20. Pago

20.1 Le enviaremos por correo electrónico o fax la factura proforma, en donde le indicaremos el número de nuestra cuenta bancaria para la transferencia anticipada de la siguiente forma:
20.1.1 En el caso de productos sin grabación deberá transferirnos el 100% del importe.
20.1.2 En el caso de productos con grabación, deberá transferirnos el 50% del importe total de la factura. Una vez la mercancía esté lista para su entrega podrá abonar el 50% restante.

20.2 Formas de pago:
20.2.1 Ingreso o transferencia a nuestra cuenta.
20.2.2 Pago contra-reembolso (tendrá que abonar los gastos del reembolso).

20.3 Previa solicitud podemos abrirle una línea de crédito. Para ello nos ha de facilitar los datos fiscales de su empresa o negocio y banco y número de cuenta por el que desee que le giremos. Una vez obtengamos la clasificación positiva en la aseguradora de crédito, le pasaremos los recibos por su cuenta, posteriormente a que Vd. haya recibido la mercancía.

20.4 En defecto del pago con la debida anticipación, el cliente adeuda un interés del 1,5% por cada mes o parte del mes con que se ha sobrepasado el plazo de pago. El interés adeudado se calcula sobre la parte del importe total de la factura (con inclusión del impuesto sobre el volumen de ventas [IVA]) que se encuentra pendiente de pagar. En defecto del pago con la debida anticipación de cualquier factura, todas las facturas pendientes, pero también las facturas cuyo plazo de pago todavía no ha vencido, se hacen exigibles de inmediato.

20.5 Si el cliente no satisface puntualmente algún pago, el cliente deberá asumir cualquier gasto razonable que se precise para resolver el asunto en los tribunales, incluyendo, en cualquier caso, los costes de las agencias de cobro de deudas, oficiales de justicia y abogados, al menos por un importe del 15% de la cantidad total pendiente de pago, con un mínimo de 500 euros, sin incluir el I.V.A. Las disposiciones de este apartado no afectan a los demás derechos que la legislación o estos Plazos y Condiciones Generales otorguen a ADL.

20.6 El cliente estará obligado a pagar cualquier gasto en que haya incurrido ADL en relación con los procedimientos legales en los que se haya dictaminado, de manera total o razonablemente parcial, contra el cliente. Dichos costes incluirán en cualquier caso los costes de expertos externos, oficiales de justicia y abogados y demás, también en la medida en que dichos costes superen la cantidad adjudicada por el tribunal a tal efecto.

 

 

Descargar Condiciones Generales